[Cultura] I Certamen de Cuentos Anarquistas organizado por el Ateneo Anarquista de Albacete

Desde la Asamblea del Ateneo Anarquista de Albacete hacemos público la Convocatoria y Bases de la I Edición del Certamen de Cuentos Anarquistas organizado por nuestra asamblea.

La I Edición del Certamen de Cuentos Anarquistas consistirá en una convocatoria por medio de la cuál esperamos generar e impulsar entre la clase trabajadora y entre el movimiento libertario una labor literaria que ayude a desarrollar e impulsar nuestra cultura anarquista.

La Asamblea del Ateneo Anarquista se ha constituido en la Comisión Organizadora del Certamen acordando los plazos de la convocatoria, así como de la apertura de un plazo en el cual todas aquellas personas que quieran colaborar y enviar sus Cuentos o Fábulas entrarán en un proceso de Selección que hará la Comisión Organizadora, en el que se discutirán con el fin de seleccionar aquellos Cuentos, que sean incluidos en la edición impresa de un libro de Cuentos libertarios. Las personas que hayan escrito los Cuentos seleccionados recibirán un ejemplar gratuito una vez esté impreso y publicado.

BASES PARA LA REDACCIÓN DE CUENTOS Y FÁBULAS PARA EL CERTAMEN

1) La temática de los Cuentos tendrá que ver con las ideas anarquistas.

2) Los Cuentos Libertarios deberán ser para niñas y niños de un edad entre 3 y 10 años.

3) Recomendamos que los Cuentos deberán tener una extensión máxima de 10 páginas. Una extensión mayor podrá ser motivo para que la Comisión Organizadora no lo seleccione para la Edición Impresa.

4) La autora o el autor deberá enviarnos nombre o seudónimo para ser publicado junto al Cuento. En cualquier caso, los Cuentos podrá ser publicados también de manera anónima.

Al mismo tiempo, tras el primer plazo en el que se recibirán los cuentos, y una vez Seleccionados y publicados, se convocará un plazo también para que aquellas personas que quieran enviar ilustraciones de los Cuentos y las Fábulas, puedan hacerlo sobre los Cuentos Seleccionados, que facilitaremos a todos las personas que quieran participar con ilustraciones.

BASES PARA LAS ILUSTRACIONES DE LOS CUENTOS SELECCIONADOS

1) Se podrán enviar un máximo de 5 Ilustraciones por cada Cuento Seleccionado.

2) Se podrán enviar ilustraciones de cualquiera de los Cuentos Seleccionados.

3) Las ilustraciones deberán tener un tamaño DINA5 Vertical.

4) Las ilustraciones deberán cumplir con la temática del Cuento.

5) El estilo de las ilustraciones será libre.

Todos los Cuentos, Fábulas e Ilustraciones serán publicados. Sin embargo, solamente los Seleccionados serán publicados en un libro impreso, que se pondrá a la venta a un precio asequible y que tendrá como finalidad la financiación del Ateneo Anarquista de Albacete.

Los Cuentos, Fábulas e Ilustraciones que por diversos motivos no sean seleccionados por la Comisión Organizadora, serán publicados en la página web del Ateneo Anarquista de Albacete.

PROGRAMA DE LA CONVOCATORIA:

-30 DE JULIO: CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DEL CERTAMEN DE CUENTOS LIBERTARIOS. Y COMIENZO DE LA RECEPCIÓN DE LOS MISMOS.

-30 DE OCTUBRE: FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE RECEPCIÓN DE CUENTOS.

-10 DE NOVIEMBRE: SELECCIÓN DE LOS CUENTOS Y PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE LOS CUENTOS SELECCIONADOS. ENVÍO A LOS ILUSTRADORES DE LOS CUENTOS Y APERTURA DE PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE LAS ILUSTRACIONES.

-30 DE ENERO: FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE RECEPCIÓN DE LAS ILUSTRACIONES.

-15 DE FEBRERO: EDICIÓN E IMPRESIÓN DEL LIBRO, Y PUBLICACIÓN DE LOS CUENTOS E ILUSTRACIONES NO SELECCIONADOS EN LA WEB.


Comisión Organizadora de la I Edición del Certamen de Cuentos Anarquistas

Ateneo Anarquista de Albacete

Deja un comentario